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Jueves 14/11/2024
 

Jerez

La Junta no agrupará a 3º y 4º de Primaria en el CEIP Nueva Jarilla

La matriculación de una alumna supera la ratio mínima exigida (15) para juntarlos en una clase, una medida por la que los padres ya preparaban protestas

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  • Obreros trabajando en la cornisa del CEIP Nueva Jarilla. -

La matriculación de una alumna por traslado a 3º de Primaria en el CEIP Nueva Jarilla ha evitado in extremis que los cursos de este curso y 4º de Primaria se agrupen en una única clase para el nuevo curso al superar la ratio mínima exigida por el Decreto 40/2018 de 22 de febrero en el que la Delegación territorial de Educación de la Junta en Cádiz amparó esta medida. Con este nuevo ingreso, son 16 los alumnos para ambas clases, con lo que se supera la cifra (15), que fija la citada medida para unificar los alumnos en un solo grupo a la que se aferró la Administración andaluza y por la que los padres estaban en pie de guerra.

Fuentes de la Delegación territorial de Educación en Cádiz confirmaron ayer a este medio que tras tener constancia formal de la matriculación de la alumna, que eleva la cifra total de estudiantes de ambos cursos a 16, el centro dividirá a los alumnos en los dos grupos de 3º y 4º . En cualquier caso, desde la Delegación provincial de Cádiz han defendido la situación “de normalidad” por la que hasta la fecha había optado la Junta de Andalucía, y que se había comunicado a los padres, “para asegurar la distribución de recursos” cuando se da una situación como la que estaba viviendo el centro por las cifras registradas para ambos grupos “dentro del mismo nivel”, señalan en alusión a 3º y 4º de Primaria. Una circunstancia que se da en otros centros de la zona rural y que se aplica “con normalidad”.

No obstante, tanto la AMPA del centro, como la Marea Verde y la Flampa se han mostrado críticos con la medida adoptada por la Junta inicialmente. De esta manera, le reprochaban que no aprovechara estas circunstancias para impartir una educación pública de calidad y alertando del agravio que suponía agrupar a alumnos de distinto nivel educativo.

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