Cabe recordar que esta semana, el Patronato del Campus Tecnológico suscribió varios acuerdos por los que los grados que sustituyen a Derecho, Administración y Dirección de Empresas así como a Relaciones Laborales y Recursos Humanos se impartirán en el curso 2010/2011. Sin embargo, desde las filas populares se indica que “se han olvidado dos titulaciones de gran futuro como Turismo y Trabajo Social”.
Landaluce también subraya que “el proyecto para el Campo de Gibraltar era el Campus Universitario de Algeciras. Herrera no debe aceptar el cambiazo que le están dando sustituyendo uno por otro, ya que el Campus Tecnológico debe ser sólo una parte del campus universitario”.
El dirigente popular reclama que “el Campus Universitario de Algeciras reciba igual trato en la concesión de titulaciones y estudios que el que recibe Jerez o Puerto Real. La importancia de nuestro campus es igual, e incluso mayor, que la de los otros”.
Así, Landaluce avanza que “no cabe tacañería en la concesión de titulaciones. No aceptaremos el regateo ni la falta la de consideración para nuestro campus, cosa que sí está haciendo Herrera”. Además, desde el PP se pide al alcalde que “exija los 200 millones de euros que ya deberían estar librados. O que, para empezar las obras de los Alamillos, al menos se traiga los 6 millones que dijo que teníamos disponibles”.
Tasa de basura
Por otra parte, Landaluce trasladó las “numerosas quejas que estamos recibiendo en relación con el aumento en el recibo correspondiente a la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos”.
Para los populares, “el PSOE, lejos de buscar soluciones sensatas y lógicas a la situación de precariedad económica que atraviesan las instituciones y organismos públicos para no perjudicar a los ciudadanos, vuelve a arremeter contra el bolsillo de éstos para recuperar el dinero que, por otra parte, despilfarra”.
Landaluce denuncia también que “el periodo voluntario para el pago de esta tasa es muy corto. Esto va a provocar que muchas familias tengan que afrontar el abono con los recargos acumulados en el recibo una vez pasado ese periodo voluntario”.
Desde el PP se concluye asegurando que “el PSOE sólo parece preocuparse, en su afán recaudatorio, en los beneficios que puede obtener con el aumento del recibo, pero no se preocupa lo más mínimo en velar por la calidad en la prestación del servicio”.