Así se recoge en el documento judicial remitido por el fiscal jefe de la comarca a la parte denunciante, en este caso el PSOE, fechado el pasado 31 de julio, y en el que se detalla que “las posibles irregularidades cometidas” en la adjudicación de la parcela “ya han sido objetos de los procedimientos judiciales correspondientes a las diligencias previas 414/05 y 250/06” del Juzgado Mixto número 2 de San Roque.
En base a ello, Cisneros explicó que “es imperativo”, basándose en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que se archiven las diligencias, tal y como ya había anunciado en las últimas semanas el Partido Popular.
A la vista de este documento oficial, el PSOE considera la remisión de esta denuncia para su utilización en estas otras dos causas como “una incorporación y continuación de la querella criminal que hace ya unos años interpuso una de las empresas afectadas”, y en cuyo contenido se afirma que “diversos concejalas del PP y varios funcionarios municipales” podrían haber cometido “delitos de prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental, negociaciones, actividades prohibidas a los funcionarios, malversación y cohecho”.
Del mismo modo, los socialistas acusan ahora al alcalde, Fernando Palma, de “obligar al gabinete de prensa a difundir una noticia falsa” al enfatizar supuestamente el archivo de la causa obviando estos otros detalles, y presentándolos como asociados a “una absolución de los presuntos denunciados”.
“Tendremos que esperar por tanto todos los sanroqueños a una próxima sentencia judicial que dirima de una vez por todas los delitos que se cometieron en la ya segura, por sentencia firme, ilegal adjudicación realizada por el Alcalde Fernando Palma y sus miembros de gobierno”, agregaron los socialistas.
La respuesta escrita de Cisneros está fechada pocos días después de que los socialistas acudieran a la Fiscalía del Área de Algeciras “para preguntar por nuestra denuncia”. Allí, puestos en contacto con el fiscal jefe, “éste informa que aún no se ha pronunciado sobre dicha denuncia “, pese a que antes se había hecho público el archivo del caso.