Heroico, épico, glorioso y póngale el lector todos los calificativos que se le apetezca para resumir en una sola palabra el triunfo, labrado a base de entrega, corazón y buen hacer, del Xerez Club Deportivo en el Manuel Polinario ante el Salerms Cosmectis Puente Genil, 1-2. Y es que los xerecistas que se pusieron 0-2 por delante en el marcador jugaron 78 minutos con un jugador menos, por la expulsión de Isra en el minuto 19. Pero es que además ag/uantaron un chaparrón de tarjetas y un desmesurado alargue del partido de hasta siete minutos. Y, con todo ello, el equipo mantuvo el tipo y se llevó los tres puntos ante un equipo local que lo dio absolutamente todo sobre el terreno de juego, que achuchó todo lo que pudo y más ante un cuadro que se sobrepuso al cansancio y que tuvo en Fran, su portero, uno de los baluartes, junto a un compromiso infinito de todo el grupo. Es uno de esos triunfos que, sin género de dudas, hacen equipo y hacen afición.
Salerm Cosmetics Puente Genil: Cristian; Pato, Álvaro Pérez (Ito, minuto 46), Cano, Yona, Alejo, Castro, Isco (Nacho, minuto 70), Salva, Adri (Ordóñez, minuto 59) y Toni.
Xerez CD: Fran; Gonzalo, Salas, Dani Jurado, Naranjo; Isra, Sergio Narváez (Juanma Aguilar, minuto 79); Amin (Quirós, minuto 46), Asier Alonso, Alberto Piñero; Pedro Carrión (Luna, minuto 68).
Arbitró Juan Alfredo Guzmán Mancilla, que expulsó con roja directa en el minuto 17 a Isra tras un encontronazo con Adri y amonestó también a los xerecistas Salas, Dani Jurado, Sergio Narváez y Asier Alonso y Quirós y al jugador local Álvaro Pérez, tras cometer penalti,asi como a Pato, Ito, y Adri, Yona, Toni y Cristian. También al delegado del Xerez.
0-1. Minuto 7. Naranjo, resolviéndose en el interior del área.
0-2. Minuto 21. Pedro Carrión, de penalti.
1-2. Minuto 27. Toni, tras un saque de esquina.
Segundo partido de la segunda vuelta disputado en el Manuel Polinario de Puente Genil con un muy buen ambiente