María del Mar Moreno justifica la ausencia de mantenimiento en un posible cambio de sede
La Escuela de Artes y Oficios de Algeciras lleva 12 años sin que se haya producido ninguna obra de mantenimiento en el edificio. Al menos eso es lo que aseguran desde Izquierda Unida, y es a razón de esta supuesta dejadez por lo que el diputado andaluz de IU, Ignacio García, solicitó ayer la comparecencia de la consejera de Educación de la Junta, María del Mar Moreno.
La titular del ente autonómico justificó la falta de inversión en el inmueble alegando a que no saben su va a continuar en el mismo edificio o habrá que hacer otro, indicaban desde la formación izquierdista.
García calificó la respuesta como “sumamente sorprendente” por cuanto “no puede entenderse que lleven doce años planteándolo sin resolver la duda”.
El diputado de IU continuó recordando que “12 años es el tiempo que llevan sin hacer ninguna obra seria, salvo una pequeña reparación estructural en un parte en 2007. Es más, hace 12 años realizaron unas catas en la cubierta para conocer su estado y ni siquiera las han tapado, llevan más de 10 años sin pintar el edificio completo y en definitiva sin realizar las obras de mantenimiento que requiere un edificio de estas características”.
El parlamentario replicó a la consejera que resulta “burda” esta explicación, por cuanto, “con independencia de la duda que expresa”. Para García, “ni el edificio, ni la comunidad educativa pueden permitirse por más tiempo que la Junta permanezca en un estado de reflexión permanente”.