La Hermandad del Prendimiento adelantará el próximo Miércoles Santo su salida a las 17.00 horas para, entre otras cosas, hacer un breve recorrido por su barrio que la llevará a subir Taxdirt para a continuación tomar por Carpinteros, Moraíto Chico y hacerse finalmente presente en el arco de Santiago. En total, el adelanto en el horario de salida será de dos horas y cuarto con respecto a la pasada Semana Santa, en parte motivado por la alteración en el orden habitual de paso por la Carrera Oficial pero también por esta modificación del itinerario.
La decisión de la cofradía de subir el primer tramo de Taxdirt va a posibilitar previsiblemente que el Señor del Prendimiento se encuentre frente a frente a María Santísima del Desamparo cuando alcance la plaza de Santiago. Esta hermandad tiene previsto regresar a su templo a las 01.45 horas, cuando el año pasado debía hacerlo a las 03.30. Si se cumplen los horarios previstos, la cofradía estará por tanto media hora más en la calle que en 2018.
El Prendimiento intercambia su lugar de paso por la Carrera Oficial con la Hermandad de las Tres Caídas, cofradía que al contrario que la primera aprovechará esta modificación para recortar su presencia en la calle en 40 minutos. La corporación de la iglesia de San Lucas saldrá a las 18.40 horas (lo venía haciendo a las 17.00) y se recogerá a las 01.05 (lo hacía a las 00.05). La cofradía también modifica su itinerario de salida, ya que en lugar de buscar la calle Cabezas tomará por plaza Belén, San Honorio, Jesús de las Tres Caídas, Luis de Ysasi, Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plateros, Tornería, Rafael Rivero, Porvera y San Juan de Dios.
La próxima Semana Santa aporta también la recuperación del itinerario habitual de la Hermandad del Cristo de la Expiración, que vuelve a salir de la ermita de San Telmo tras haberlo hecho desde San Francisco. La cofradía del Viernes Santo no salía de su templo desde la Semana Santa de 2015. Partirá a las 17.00 horas y tiene previsto recogerse a las 02.00 horas. Se mantiene en ese itinerario el paso por las calles San Pablo, San Miguel y Barja de los últimos años.
Una novedad significativa la aporta la Hermandad de Pasión, el Domingo de Ramos, que ha decidido suprimir su paso por el pago de San José para acortar por la avenida del Nazaret. De igual modo, evitará el regreso por San Miguel, Barja y Empedrada para buscar su barrio por la calle Arcos. Todo ello le permitirá retrasar su salida hasta las 15.40 horas y adelantar su recogida a las 01.15. En total, la cofradía estará 45 minutos menos en la calle que el año pasado.
Las jornadas del Lunes y Martes Santo traen como principales novedades las incorporaciones de La Sed y La Salud de San Rafael, respectivamente, con tempranas salidas desde sus templos, a las 14.30 y las 15.00 horas, respectivamente.
El Martes Santo, Humildad y Paciencia pasa en tercer lugar por la Carrera Oficial, lo que le permitirá retrasar su salida hasta las 17.50 horas. Ese día, El Desconsuelo tomará por Curtidores, Peones, Luis de Ysasi, Jesús de las Tres Caídas y San Honorio para encontrarse con las hermanas de la Cruz. Hacia ese lugar también se desviará la Hermandad del Consuelo en la noche del Miércoles Santo.
Ya el Viernes Santo, la Hermandad de Loreto abrirá la jornada en la Carrera Oficial, adelantando su salida en media hora y teniendo previsto recogerse a las 22.30. En total, el cambio le ahorrará media hora en la calle.
Ese mismo día, la Hermandad de la Piedad buscará el regreso a su templo por Porvera, Lealas y Juan de Torres. Irá justo detrás de la Hermandad de la Soledad, que tiene previsto recogerse a las 01.15 horas. Eso significa que difícilmente su cruz de guía pueda llegar a Juan de Torres antes de las 01.30, contemplándose la recogida de su paso de palio para las 02.30 horas. A priori, parece prácticamente imposible que pueda cumplirse esta previsión.