La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha mantenido una reunión con representantes de la Unión de Hermandades de Jerez, que le han trasladado diferentes demandas y propuestas de cara a poner en valor la Semana Santa de la ciudad.
Ana Mestre ha apoyado la necesidad de dar “la importancia que se merece un evento religioso, social y cultural de la categoría de la Semana Santa de Jerez”, poniendo a disposición de las hermandades jerezanas al Gobierno andaluz en Cádiz a la hora de “ir de la mano para alcanzar los objetivos marcados”, además de “ser aliados” en la consecución del objetivo de declarar a la Semana Santa jerezana en Interés Turístico Internacional.
La delegada considera que “hay motivos suficientes para poner en valor la Semana Santa de Jerez, ya que cuenta con 45 hermandades, siendo la ciudad de Andalucía con el mayor número de hermandades por habitantes”, por lo que considera que “es necesario que desde el Ministerio de Turismo se tengan en cuenta este tipo de consideraciones a la hora de conceder esta declaración”.
Por otra parte, y, coincidiendo con los preparativos de la Semana Santa, Ana Mestre reclamó la colaboración de todas las administraciones públicas en este evento que “durante una semana potencia el turismo y genera empleo y crecimiento económico en Jerez”.
Así, coincide con la Unión de Hermandades en demandar al Gobierno de España un mayor número de efectivos de Policía Nacional, algo incluso puesto de manifiesto en las juntas locales de seguridad por esta entidad ya el dispositivo de refuerzo policial de Unidad de Previsión y Reacción (UPR) es de tan solo de 6 efectivos.
Por otra parte, la delegada también ha pedido al Ayuntamiento de Jerez que colabore en la Semana Sana mejorando el dispositivo de limpieza al que actualmente le falta un refuerzo de personal y de un dispositivo en la madrugada.
Igualmente, desde la Unión de Hermandades le han trasladado el problema que existe con el descontrol de la venta ambulante de los carritos que se encuentran entre las procesiones, siendo Jerez de los pocos municipios que aún concede este tipo de licencias, unas 90 previstas para este año, por lo que le ha pedido al Ayuntamiento rigor a la hora de conceder estos permisos ante el consiguiente peligro de seguridad que hay por las aglomeraciones y tapones que se pudieran provocar.
Con todo ello, Ana Mestre confía en la “colaboración de todas las administraciones públicas para apoyar a la Unión de Hermandades de Jerez en relanzar la Semana Santa jerezana y repercutir de forma muy positiva en la ciudad”.