En este sentido, Macías explicó que “aún no tengo un posicionamiento claro, aunque puedo encajar con el perfil de USR porque debido a su trayectoria, ha gobernado tanto con el PSOE como con el Partido Popular. No obstante, con el PA también encajan ciertos ideales pero habría que valorar ambas propuestas”.
“No sé aún si tomaré la decisión en esta legislatura o en la próxima porque todavía no les he confirmado mi respuesta”, señaló Macías, quien destacó que “seguiré colaborando con el Gobierno multicolor y, en estos momentos me encuentro bien, por lo que me plantearé estas propuestas a medio plazo”.
La edil aseguró su intención de continuar en el panorama político de San Roque y recordó que durante su trayectoria “he vivido situaciones muy complicadas y eso ha hecho que haya salido aún más reforzada en mis criterios y coherencias políticas y no me siento en absoluto, ni desilusionada ni fracasada, al contrario, me encuentro muy bien”.
Críticas al PSOE
Por otro lado, la edil criticó que el PSOE “continúe cobrando en el Ayuntamiento por siete concejales y, aunque ellos consideran que yo soy tránsfuga, siguen percibiendo dinero por ello, y habrá trámites para regularizar eso, ya que es muy fácil la crítica contra mi y después seguir cobrando 600 euros más lo que corresponde por la afiliación de grupo”.