Así, el concejal popular Bernabé Ramírez ha asegurado que la programación de otoño presentada “adolece de falta de recursos, falta de imaginación y falta de contenidos”.
“Además, falta al respeto de los algecireños cuando, para esconder su falta de elaboración, argumenta que ello se debe a que quiere ofrecer un programa de colaboración con otras instituciones”, recalca Ramírez. “La verdad se ve a simple vista y es que Herrera rellena un calendario de otoño sin mucho esfuerzo personal ni económico”, añade el concejal popular.
“Y son excusas las de colaboración para que Herrera dé cabida en el programa a actividades más propias de un colegio que de la Fundación Municipal de Cultura de Algeciras”, apostilla el Partido Popular. De este modo, Ramírez cita “por citar algunos ejemplos esclarecedores del programa habrá seis películas, que cualquiera podría obtener en un videoclub, que, además, incluidas en el Circuito Andaluz de Cine”.
“Dicen que un concierto de guitarra sin guitarrista, dos conciertos de nuestros queridos Amigos de la Música y algunos actos prenavideños. Especial significado da Herrera a dos exposiciones minoritarias ofrecidas por la Confederación General del Trabajo (CGT), Pedagogías Libertarias y La Revolución Libertaria, itinerante y patrocinadas por el Ministerio de la Presidencia”, relata el concejal popular.
“Bien es verdad que toda colaboración tienen su propia calidad y dignidad, sobre todo por ser asociaciones que trabajan con la mejor voluntad, justo aquellas a las que la Fundación Municipal de Cultura ha tratado con la mayor cicatería y el mayor desdén durante todo el año, y ahora las rescata para incluirlas en su calendario de otoño”, añade en su crítica el Partido Popular.
Y finalizan en su análisis los populares: “La verdad es que no se encuentra justificación para estos actos en una FMC que dispone de un presupuesto de más de 3 millones de euros, y sólo para actividades culturales más de medio millón de euros, 600.000 euros”. “Pues bien que no venga ahora Herrera a vendernos que quiere poner el énfasis en la colaboración con otras instituciones. Puede ser una disculpa, puede ser una excusa, pero no puede ser verdad, porque de serlo, sería un insulto, una ofensa a la inteligencia de todos los algecireños”.