El tiempo en: Ayamonte
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

Detenido en Jerez al intentar robar en una vivienda

Fue localizado por la Policía Nacional tras intentar ocultarse en la azotea de un edificio, ubicado en la barriada de España

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tres patrulleros de la Policía Nacional en el centro de Jerez -

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un hombre de 25 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y que fue localizado tras intentar ocultarse en la azotea de un edificio, ubicado en la barriada de España, después de acceder a una vivienda escalando por la fachada con el propósito de sustraer los objetos de valor.

Según ha explicado la Policía, los hechos se produjeron en la madrugada del miércoles, cuando la Sala Operativa del 091 recibía la comunicación de la central de alarmas indicando que se había activado la alerta de intrusismo. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos agentes observaron luz en uno de los pisos superiores.

El propietario del inmueble fue localizado y se presentó en el lugar a los pocos minutos para facilitar la entrada a través de la puerta, franqueando el paso al interior a los policías a través de la puerta de acceso principal. No obstante, la entrada al interior no fue fácil ya que estaba obstruida desde el interior con un objeto pesado, si bien los agentes lograron el desbloqueo comprobando que se trataba de un armario colocado presuntamente por el detenido para impedir el paso.

Una vez dentro del inmueble los policías procedieron a revisar el total de las estancias de las tres plantas del edificio, localizando al detenido en la azotea encaramado a una de las antenas de televisión, que en su cabeza llevaba una linterna sujeta por una correa elástica y entre sus ropas fueron halladas varias herramientas, entre ellas dos destornilladores de gran tamaño.

Los agentes localizaron forzada una de las ventanas de la primera planta que el detenido habría logrado alcanzar tras escalar por la fachada principal, una vez dentro habría arrancado varios de los detectores de intrusión sin lograr, sin embargo, que saltara la señal de alarma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN