La Real Balompédica Linense cosechó su primera derrota de la temporada, y ya no se mantiene invicta, y es que fue precisamente, el Alcalá, que por el momento es el único equipo que se mantiene invicto, quien le quitó ese privilegio a los blanquinegros. Y es que fue un duelo de titanes que se acabó llevando los sevillanos. Además, hace 40 años que la Balona no ganaba en Alcalá. Pero a pesar de todo los de Vílchez siguen siendo líderes. En cuanto al partido, los blanquinegros nunca estuvieron en él, y es que los de Vílchez no supieron imponer su juego, y se dejaron llevar por el fútbol directo de los locales, en un terreno de juego que no estaba en sus mejores condiciones, y donde la Balona perdió sus señas de identidad.
En la primera mitad, el conjunto blanquinegro no encontró su juego, aunque bien es cierto que la pelea se desarrolló sobre todo en el centro del campo, por hacerse con la hegemonía del juego, y para tener el esférico en su poder, por lo que con el paso de los minutos, el dominio fue alterno. Los de Eduardo Vílchez acumularon ocasiones sobre la meta de Marcos, aunque sin ocasiones claras de gol, mientras que los sevillanos desplegaron un juego más directo, y aprovechaban las contras para plantarse ante la meta de David Zamora. Y es que no fue una primera parte de buen juego por ninguno de los dos equipos, ya que se estudiaban en extremo y se tenían mucho respeto, ya que ninguno conocía por el momento la derrota y querían seguir manteniendo, invictos.
Aunque pasado el primer cuarto de hora, los blanquinegros tuvieron más presencia en el campo y se plantaron con cierto peligro ante Marcos, como en el 20', en un disparo de Nacho Fernández que se estrelló en un defensor. Un minuto mas tarde, buen control de Thompson, pero de nuevo el disparo se estrelló en la zaga local. Pero la ocasión más clara de los primeros 45 minutos no llegó hasta el minuto 38', y precisamente no fue para la Balona, sino para el Alcalá, en un error defensivo de los blanquinegros que permitió que Pedro Carrión se plantara solo ante David Zamora y ante la salida del portero blanquinegro, el malagueño ajustó el balón, pero se fue lamiendo el poste.
Derrota
Pero en la segunda mitad, fue el Alcalá quien supo leer el encuentro, y desde los primeros minutos le tomó la medida a la Balona, que no veía con facilidad la portería contraria, y a la que le costaba llevar el peligro, y es que el centro del campo era de los locales, y aprovechaban su rapidez para montar contras con peligro, y es que los de Vílchez perdieron sus señas de identidad y se dejaron dominar por el juego directo del conjunto sevillano.
Las ocasiones de peligro caían de los de Asián (que esta vez le ganó la partida a Vílchez). En el 53’, llegó el primer aviso serio por parte de los sevillanos, en un trallazo de Winde, que Alberto Merino sacó de la misma línea de gol, y seguidamente, David Zamora se tuvo que emplear a fondo para mandar el esférico a corner.
Pero en el 22’, el Alcalá se puso por delante en el marcador y eran los primeros minutos de los blanquinegros en toda la temporada por debajo en el marcador. Y es que un error de David Zamora sobre la frontal del área, lo aprovechó Pedro Carrión, para con comodidad y a puerta vacía, llevar el esférico practicamente dentro de las mallas para adelantar a su equipo. Aunque el 1-0 no supuso un jarro de agua fría para los blanquinegros, ya que en el 24’, tuvo en sus botas el empate, pero resolvió equivocadamente un buen centro de Biri. Con el paso de los minuto
Poco antes de que se cumpliera la media hora parecía apreciarse un ligero dominio blanquinegro pero no se reflejaba en jugadas de peligro salvo un cabezazo impresionante de Johny tras una falta lanzada por Pablo y que Marcos envió a corner en el minuto 76.
Vílchez metió en el centro del campo a Carlos Guerra en el lugar de Ismael Chico para tratar de dar frescura. Faltaban once minutos para el final y el Alcalá pudo marcar cuatro después, cuando más dominaba la Balona, pero David Zamora estuvo esta vez acertadísimo en el disparo de Pedro Carrión.
La precipitación fue el peor enemigo de una Balona, que jugaba con más corazón que cabeza y sólo llegaba a balón parado y que vio cómo Gonzalo sentenciaba en un contragolpe con vaselina incluida justo cuando se cumplía el minuto 90.
FICHA TÉCNICA
CD ALCALÁ- Marcos, Jairo, Velasco, Pulido, Nandi, Jhony (Toni 56′), Gonzalo, Ángel Luis, Pedro Carrión (Marcos García 86′), Platero y Winde (Mustafa 82′).
RB LINENSE.- David Zamora, Iván Collado, Antonio Merino, Jhony, Alberto Merino, Ismael Chico (Carlos Guerra 78′), Biri, Pablo Niño, Thompson, Nacho Fernández (Joseph 53′) y Copi.
ARBITRO-. Ayuso González (Linares-Jaén). Amonestó a los locales Velázquez y Platero, y a los visitantes Ismael Chico, Pablo Niño y Copi.
GOLES:
1-0 Minuto 64.- Pedro Carrión
2-0 Minuto 90.- Gonzalo
INCIDENCIAS: Encuentro de la octava jornada del grupo X de la Tercera División disputado en el Francisco Bono ante uno 800 espectadores