Sin embargo, “a la altura que estamos del año, aún no hemos cobrado la subvención de 7.000 euros”. Por tanto, añadió, “el propietario del local ha puesto como fecha límite hasta el 15 de octubre para cobrar o, en caso contrario, cobra, nos quedaremos sin sede vecinal”.
Muchas actividades
El presidente de Manuel de Falla recordó que en el local “realizamos muchas actividades para adultos y niños, tales como clases de guitarra, de pintura, bailes de salón y también ensaya el coro de la Cuesta del Rayo”. Por tanto, “sería lamentable que nos tuviesen que echar a la calle”. Al respecto, Ávila aseguró haber realizado “gestiones con el alcalde en innumerables ocasiones para el pago del alquiler y también le hemos pedido un local, del que no tenemos aún noticia”. Por ello, incidió, “la única sede que tenemos es la que, supuestamente, paga el Ayuntamiento”.
El responsable vecinal puso de manifiesto que en la última reunión, “el alcalde nos dijo que del 1 al 15 de octubre cobraríamos, pero el pago no se ha hecho efectivo hasta el momento aunque consideramos que Tomás Herrera tiene palabra y esperamos que la cumpla”. Considera que “deben tener una previsión de fondos, dado que nuestra partida venía siempre a través de la Gerencia de Urbanismo, pero ahora Sánchez Rull asegura que se lo ha trasladado a Tesorería”, concluyó.