“No vamos a pararnos aquí. Concejales del Partido Popular en las poblaciones de esta comarca pedirán formalmente los decretos de las respectivas alcaldías por el que se ha autorizado el uso de este tipo de fondos económicos. Insisto en que para mí, y por lo visto también para el PSOE de la comarca, existe el criterio de la caja única, pero hemos dejado al descubierto que la señora Araujo y el PSOE linense tienen dos varas de medir, usan la demagogia política y económica y encima plantearon este asunto como si fuese un escándalo político. Si lo es, también lo debe ser para los socialistas de San Roque y Tarifa, por ahora”, sentenció Montero.
Pide el concejal “encarecidamente” al PSOE linense “que no amenacen a nadie. En su comunicado de prensa llegan a decir que yo seguiré la misma suerte que Aguilera y Juárez. No sé el motivo ni a qué se refieren, pero ¿acaso van a utilizar a algún órgano judicial contra mí por el simple hecho de desvelar públicamente este asunto y dejar al descubierto el doble rasero político de la señora Araujo?”, preguntó el portavoz municipal. Informó que cuando tengan los decretos de los ayuntamientos que han hecho exactamente lo mismo los entregarán a los medios de comunicación.
“Igualmente serán llevados al Parlamento de Andalucía al objeto de que el consejero Luis Pizarro, que criticó duramente nuestro comportamiento, el secretario de organización del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco y la parlamentaria sanroqueña Regina Cuenca, sean capaces de mantener esas críticas con sus propios compañeros de partido”, concluyó.