Continuarán exigiendo el pago de la deuda pendiente y ?que se cumpla lo pactado?
El sindicato UGT ha convocado hoy a CC OO y CSIF para mantener una encuentro con el objetivo de decidir y analizar qué tipo de medidas de presión se llevarán a cabo a partir de ahora para reclamar al Ayuntamiento el impago de los atrasos que se les adeuda a los trabajadores municipales.
Según comentó el secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, “seguiremos insistiendo en el abono de los atrasos y continuaremos con las movilizaciones, aunque hoy decidiremos qué medidas concretas tomaremos porque no nos vamos a olvidar las cantidades pendientes de pago”.
Además, recordó Andrades que “hay un compromiso pactado y formado y se tiene que cumplir. porque se nos adeuda el 25% de la bolsa de vacaciones que la alcaldesa, Ángeles Ariza, prometió abonar el pasado mes de septiembre; las ayudas sociales desde el 2007, los desplazamientos, servicios especiales y guardias, entre otro, por lo que seguiremos luchando para que pague”.
Por su parte, el delegado sindical de CSIF, Raimundo Pérez, mostró su intención de reunirse con la alcaldesa. “Espero que nos reciba para abordar todo el tema del impago de los atrasos y hacerle propuestas para que nos garantice dicho abono junto con el de las nóminas, además de la estabilidad de los trabajadores eventuales”.
Así, Pérez informa que el CSIF presentará varias soluciones a la alcaldesa “en caso de que nos reciba a los sindicatos”, como es la “reducción de los salarios desproporcionados dentro del Ayuntamiento”. En lo que respecta a la productividad “pediremos que se cumpla con la ley porque sólo hay 188 trabajadores que la cobran y eso es discriminación salarial porque todo el mundo se esfuerza en su trabajo y si se paga por ello, debería hacerse a todos”
Por último, el delegado sindical de CSIF “solicitará la normalización de los conceptos retributivos con la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo que esta parada en perjuicio de todos los trabajadores, y se trata de una herramienta principal para que se controlen los gatos de personal y se garanticen los salarios que ahora no están normalizados”.
“Si Ariza no nos recibe y continúa sin diálogar con los sindicatos, o que el encuentro no sea fructífero, seguiremos con la acción sindical, respaldada por los trabajadores”, apuntó Pérez, quien aseguró que “los empleados empresas municipales aún no han percibido sus salarios de septiembre”.