El tiempo en: Ayamonte

Jerez

La venta de viviendas mantiene un crecimiento superior al 4%

Hasta septiembre se vendieron en Jerez 1.692 inmuebles, 70 más que en 2018

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de una vivienda en venta. -

El mercado inmobiliario mantiene en 2019 la línea de recuperación que se viene observando desde hace ya cinco años, según ponen de manifiesto los datos del Ministerio de Fomento.

En el periodo comprendido entre enero y septiembre del presente ejercicio se han vendido en Jerez 1.692 viviendas, 70 más que el año pasado, lo que se traduce en un incremento interanual del 4,32 por ciento.

En cualquier caso, el crecimiento que se está observando en 2019 es bastante más moderado al que se registró en 2018, ya que entonces las transacciones inmobiliarias se incrementaban a un ritmo del 25,34 por ciento.

Sea como fuere, el caso es que para encontrar un periodo entre enero y septiembre con mayor actividad al apreciado este año habría que remontarse a 2008, cuando se transfirió la titularidad de 2.332 inmuebles.

El incremento de las ventas ha afectado a todas las tipologías de viviendas. Así, entre las de renta libre se observa un repunte de las transacciones del 5,06 por ciento; mientras que entre las VPO la subida ha sido de apenas el 0,71.

Por su parte, la venta de viviendas de nueva construcción (menos de dos años) ha aumentado un 5,97 por ciento; y la de segunda mano lo ha hecho en un 4,24.

Jerez tiene un parque inmobiliario bastante definido en el que predominan las ventas de viviendas de renta libre y de segunda mano. En concreto, de las 1.692 propiedades transferidas hasta septiembre, 1.411 eran de renta libre y sólo 281 VPO.

En cuanto a la fecha de construcción de esos inmuebles, apenas 71 del total de viviendas vendidas tenía menos de dos años de antigüedad, centrándose el grueso de la actividad en el mercado de segunda mano, con 1.621 propiedades.

En el tercer trimestre del año se vendieron 504 viviendas, frente a las 551 del año pasado, observándose por tanto un descenso de las operaciones del 8,52 por ciento. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN