Así, la dirección de la piscina ha presentado en este diario los certificados de la última inspección sanitaria de la Junta de Andalucía, con fecha de 9 de octubre; y el último análisis del agua mensual realizado por el laboratorio Sayco, con fecha del 30 de septiembre; ambos con calificación positiva.
En este sentido, la inspección sanitaria de la Junta de Andalucía señala que se han realizado de forma correcta las inspecciones de análisis de agua mensuales tanto de la piscina recreativa como de la piscina infantil o de chapoteo; también la inspección da el visto bueno a los productos utilizados para el tratamiento del agua y a las condiciones higiénicas de los aseos, vestuarios y duchas. Como deficiencia más reseñable señala la inspección que en el vaso de chapoteo se aprecia arena en una zona puntual, probablemente derivada del filtro.
Con estos informes, la dirección de la piscina considera injusta la reclamación realizada por el padre José Manuel Palma que señalaba el mal estado de la piscina como causante de una conjuntivitis que sufre su hija pequeña de tres años.