Desde el Ayuntamiento se había alertado de la “peligrosidad” que existía para los vecinos por la ubicación de las paradas, tras la construcción de la nueva carretera de acceso a la ZAL.
Este nuevo entronque supuso la construcción de una rotonda, por lo que los vecinos, para poder tomar el autobús dirección a La Línea, debían cruzar caminando dos rotondas y el puente sobre la autovía, “con la peligrosidad que ello conlleva sobre todo para ancianos o carritos de bebé”.
Por ello, desde la Delegación de Transportes se requirió a Fomento que entre las mejoras en este entronque, contemplara la creación de una parada de autobús en las cercanías de la barriada, justo en la rotonda de nueva construcción.
Por otro lado, en el seno del consorcio comarcal de transportes, se propuso que los autobuses que cubren en ambos sentidos del trayecto Algeciras-La Línea, entrarán a esta rotonda para recoger y soltar viajeros, habilitándose para ello una única parada más cerca de la barriada, lo que ha sido aceptado por el Consorcio.
El concejal delegado de Transportes, Manuel Melero, manifestó sus satisfacción por “la sensibilidad demostrada, ya que en muchas ocasiones los vecinos se jugaban la vida para poder hacer uso del transporte público”.
Con todo, Melero reconoció que “tenemos aún pendiente solucionar el problema en Puente Mayorga, donde se hace muy complicado para los vecinos acceder al servicio de
autobuses”.
Por último, el concejal aseguró que “pienso que se construyen las carreteras, pero se piensa poco en los vecinos que viven cerca de las mismas”.