Acoje, la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez, dio este miércoles salida a sus primeras producciones de batas y mascarillas elaboradas por voluntarios desde sus casas a raíz de la campaña que el colectivo de comerciantes lanzó el viernes en sus redes sociales. La respuesta al llamamiento para poner su granito de arena al déficit generalizado de estos medios de protección fue tan descomunal que en 24 horas recibían “miles de llamadas” incluso de distintos puntos de España y más de 300 peticiones para colaborar.
La presidenta de Acoje, Nela García, muy agradecida, se veía obligada incluso a pedir paciencia a la hora de suministrar el material necesario puerta a puerta. En concreto, los voluntarios van a ir recibiendo en sus domicilios un manual con las indicaciones para confeccionar las mascarillas y las batas y todo el protocolo de desinfección, junto con el material donado.
Esta labor corre a cargo de los compañeros de reparto a domicilio de Acoje, “pero son muy pocos” por lo que la recepción será progresiva. Y los resultados empiezan a verse. Este miércoles hicieron entrega de un primer paquete con 300 batas y 190 gorros desechables, 400 mascarillas de tela y otras 30 batas de tela en Bienestar Social y en el Pabellón Kiko Narváez, habilitado como centro operativo para su posterior reparto a los centros de mayores y el servicio de ayuda a domicilio. Además, hay otras 230 mascarillas están en lavandería para su desinfección. Desde Acoje siguen necesitando de la donación de fondos (ES96-0049-4975-42-2517995203) y de material.