El colectivo no tendrá que abandonar la sede que ostenta desde hace 17 años
El Ayuntamiento hizo efectivo ayer el pago de la subvención anual a la asociación de vecinos Manuel de Falla, de barriada de la Cuesta del Rayo, según anunció a este diario el responsable de dicho colectivo, Juan Pedro Ávila.
El representante vecinal hizo extensivo su agradecimiento al alcalde, Tomás Herrera, “porque, aunque de forma tardía este año, ha cumplido con el compromiso de pago de la subvención, adquirido con nosotros”.
Por tanto, Ávila incidió en que, la cantidad, de 7.000 euros la asociación la destina “al pago del alquiler de la sede vecinal, que se encuentra situada en la calle Juan González de la barriada”, unos locales que, según recordó “ocupamos desde hace ya 17 años”.
De esta forma, la asociación de vecinos no tendrá que abandonar dichas instalaciones, en las que el colectivo desarrolla a diario una serie de actividades, dirigidas a grandes y pequeños, tales como “clases de guitarra, de pintura, bailes de salón y también ensaya el coro de la Cuesta del Rayo”. Además, añadió Ávila, “es el punto de referencia para los vecinos de la barriada, ante cualquier celebración”.
Local
En cualquier caso, el presidente de Manuel de Falla no abandona la idea de poder contar con una sede social, en un local cedido por el Ayuntamiento, extremo éste que ya ha planteado al Ayuntamiento, que podría estar situada en los locales de la barriada del Arroz.