Ya lo comunicó el presidente del Atlético Sanluqueño, Miguel González, a Sanlúcar Información hace pocas semanas. El club quería que Güiza siguiera ligado al club verdiblanco aunque decidiera colgar las botas. El jerezano seguirá luciendo la elástica verdiblanca en una entidad en la que se siente muy a gusto. El club de la Ciudad de la Manzanilla ha comunicado que será uno de los componentes del primer equipo, que esta próxima temporada dirigirá Romerito, entrenador que no tuvo la posibilidad de debutar tras suplir a Abel Gómez tras suspenderse la competición, como todas, en el Grupo 4 de la Segunda División B.
La entidad verdiblanca resalta que “de esta manera se convierte en el primer movimiento de cara a la planificación de la próxima temporada, que sin duda traerá bastantes novedades”.
Cabe recordar que Güiza, un futbolista muy querido y respetado en la afición del Atlético Sanluqueño, llegó al club que reside en El Palmar en la temporada 2017-2018 procedente del Cádiz, con el que había ascendido a la Segunda División A. Logró con su actual equipo el ascenso a la Segunda División B, que se consiguó tras la victoria obtenida a domicilio ante el Yeclano por 2-3 gracias a los tres goles que anotó Dani del Moral.
En estas dos últimas temporadas participó en la permanencia del equipo en la categoría. En la 2018-2019 con un gol decisivo ante el Badajoz en la última jornada, partido que se disputó en el Estadio El Palmar. En la actual no se disputaron las 10 últimas jornadas pero el Atlético Sanluqueño nunca estuvo en los puestos de descenso.
Güiza tiene un brillante palmarés. Fue campeón de Europa con la selección y es el último Pichichi español de la Primera División. Ha jugado en numerosos países y decidió residir en Sanlúcar.