Aseguran que "la rara adoquinación está dejando algunas calles casi intransitables"
El Partido Andalucista (PA) denunció ayer que "uno de los principales barrios de nuestra ciudad, el de San Isidro, se encuentra en estos momentos atravesando uno de sus peores momentos desde los inicios de la democracia". Considerado por todos "como punto de interés turístico, está siendo sometido a una pérdida de identidad y a un deterioro urbanístico que será difícil de arreglar en un futuro próximo".
Las nuevas viviendas que se construyen "no guardan el atractivo y la estética que se espera de esta emblemática zona. Sus estrechas y empinadas calles, antes ajardinadas y coquetas, están ahora yermas de flora, mínimas en limpieza y "adornadas" por doquier por los "recuerdos" que los distintos animales domésticos van dejando a su paso".
El candidato andalucista a la Alcaldía, Hermenegildo González, considera al barrio de San Isidro como "la joya de la corona y por lo tanto necesitado de la actuación de un plan integral, un plan concertado y aprobado por todos los partidos políticos con el fuerte compromiso de llevarlo a cabo por todos".
Un plan que "contemple el estudio de acerado, calles, conducciones pluviales, limpieza, etc... Y que conduzca a políticos y vecinos a la concienciación de que San Isidro debe ser el buque insignia del reclamo turístico algecireño".
En estos momentos, San Isidro "se encuentra con jardines ajados en la calle Rocha, sin césped en calle Libertad y solares abandonados que hacen pensar más en un esperado reflote de precios urbanísticos que en una mejora de la imagen del barrio".
EL PA, dentro de su programación de contactos con colectivos, "escuchó las problemáticas del barrio de boca de sus vecinos y coincidimos con ellos en que queremos un barrio donde calles, plazoletas y edificios, estén llenos de luz, color y vida. Que vuelva a tener la belleza de un barrio ajardinado y cuidado, por las autoridades y vecinos. Un barrio que sea el orgullo de Algeciras".
Los andalucistas piensan que el Ayuntamiento "debe invertir más dinero del Plan E en este barrio además de la rara adoquinación que se está llevando a cabo y que está dejando algunas calles casi intransitables debido a su exagerada inclinación".
González considera que San Isidro "es más que un lugar en el que instituciones y personas comparten la belleza y tranquilidad de una privilegiada zona. Es un lugar de cultura, de religión y de historia. Un lugar de referencia para el visitante y de admiración para los paisanos". San Isidro "debe ser el referente de Algeciras para que Algeciras lo sea de la comarca".