Los hechos se iniciaron cuando el Consistorio tuvo constancia de los daños estructurales que la construcción del parking había generado en el edificio Escalinata, por lo que se incautó del aval de 60.173,33 euros presentado por la empresa, a fin de hacer frente a esa situación.
La firma inició entonces el proceso judicial. En primera instancia, el juzgado algecireño dio la razón al Ayuntamiento, recurriendo Nautagest ante el TSJA, que ahora ha fallado nuevamente en beneficio de los intereses municipales. El acto es firme y contra él no cabe recurso.
También, la Junta de Gobierno dio el visto bueno a la propuesta presentada por la concejala delegada de Fomento Económico y Empleo, Rocío Melgar, sobre solicitud ante el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), de las subvenciones que permitan desarrollar varios cursos de Formación Profesional para el Empleo.
Estos cursos son los de celador sanitario, atención especializada para enfermos de Alzheimer, vigilante de seguridad privada, auxiliar de apoyo a la etapa infantil, cuidador de discapacitados físicos y psíquicos, monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil, monitor de educación ambiental, auxiliar de apoyo a la integración infantil, comunicación de lengua de signos española, programador de aplicaciones orientadas a objetos, programador de datos de bases relacionales, informática de usuario, técnico en seguridad de redes y sistemas, administrador de bases de datos, programador de lenguajes estructurados, sistemas de información geográfica y computerizada y administrador de servidores y páginas web, entre otros.