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Sábado 16/11/2024
 

Jerez

Un equipo de 26 personas agilizará la tramitación del ingreso mínimo

Se ha centralizado en un único número de teléfono la recepción de llamadas que serán atendidas simultáneamente por el equipo de trabajo

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  • La alcaldesa junto al personal que se encargará de tramitar las ayudas -

El Ayuntamiento de Jerez tiene en marcha un equipo técnico para asesorar a la ciudadanía en las tramitaciones del Ingreso Mínimo Vital con un dispositivo conformado por 26 personas, articulado a través de una centralita con el número de teléfono 956 14 99 20. Desde la Delegación de Acción Social y Mayores, y al igual que otras muchas instituciones, se ha centralizado en un único teléfono la recepción de llamadas, detrás del cual hay un amplio equipo de profesionales que gestionan llamadas a través de líneas que funcionan simultáneamente.

En el caso de Jerez, se ha configurado un dispositivo telefónico que ofrece diferentes opciones para dividir las llamadas entre información de Ingreso Mínimo Vital, entrega de documentación, o atención telefónica de los servicios sociales. El personal que atenderá esta centralita está conformado por 26 trabajadores y trabajadoras municipales, que están recibiendo una formación especializada sobre la tramitación y requisitos del Ingreso Mínimo Vital, para garantizar la máxima efectividad y profesionalidad que un servicio de estas características requiere.

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, señala que “desde ayer ha entrado en funcionamiento la nueva centralita, que da tres opciones a la persona que llama, para derivar su llamada a donde corresponda. El grupo municipal popular criticaba que sólo exista un número, y eso solo demuestra un profundo desconocimiento del funcionamiento y de los protocolos. Detrás de un número de teléfono hay todo un equipo de personas. Sólo tiene dos explicaciones, o mala fe para querer crear incertidumbre, o un total desconocimiento. Por favor, que no engañen y que no intenten aprovecharse de una situación tan dura”.

Cabe destacar que en la primera jornada de funcionamiento de esta nueva centralita, en el día de ayer, se registraron un total de 2.751 llamadas, de un total de 1.193 números diferentes. Desde el Consistorio se recuerda la necesidad de esperar a que esa llamada sea atendida, por agilidad del propio servicio.

De las llamadas que optaron por la opción 1, para el asesoramiento sobre Ingreso Mínimo Vital , las llamadas atendidas han sido 749, y 349 no atendidas. En la opción 2,  entrega de documentación, las llamadas atendidas han sido 116, y 40 no atendidas. En la opción 3, para gestiones con los servicios sociales, en el día de ayer fueron atendidas 461 llamadas, y 108 no atendidas.

Por otra parte, para hoy se han ofrecido 26 atenciones presenciales, y hay 24 concertadas para mañana viernes, y 26 para el lunes.

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