Las obras de renovación de redes que Aquajerez está acometiendo en el eje Corredera-Esteve-Santa María encaran su segunda fase a partir de este próximo martes 1 de septiembre. Esta segunda fase afecta a las calles Santa María y Cerrón y la previsión es que la segunda quincena de octubre ya esté finalizada.
El inicio de la segunda fase en Santa María y Cerrón, que deberán quedar cortadas, permitirá la reapertura de la calle Corredera y la plaza Esteve para el paso de vehículos de residentes de garajes y de usuarios de los párkings. En la calle Corredera habrá doble sentido de circulación desde su acceso por Angustias y hasta la entrada al aparcamiento de la plaza del Arenal.
Del mismo modo se habilita de nuevo la salida de los vehículos desde el aparcamiento de la plaza del Arenal, de manera que éstos deberán seguir camino recto y en sentido inverso al habitual por calle Corredera hasta Angustias. En la calle Corredera también se podrá acceder al párking Doña Blanca-Esteve a través de su entrada a la altura del número 27 y los vehículos que salgan de tal párking por la rampa frente a Gallo Azul deberán retornar hacia Corredera recorriendo Esteve en sentido inverso al habitual.
El firme que prevalecerá en este tramo rodado es una subplataforma de carácter provisional, entre tanto no se ejecuta el futuro pavimento previsto. Para finalizar la actuación del eje viario al completo quedaría el referido pavimento definitivo y obras menores de mobiliario urbano así como adecuación de alcorques así como la creación del ramal ciclista.
Las obras de Aquajerez se iniciarán por la calle Santa María desde el mismo Gallo Azul en sentido hacia Cerrón. De esta manera, el servicio de Correos realizará la entrada y salida a calle Veracruz por la plaza Romero Martínez (teatro Villamarta).
Como ha sido referido, en cuanto a la plaza Esteve, los vehículos procedentes del aparcamiento con salida a Santa María frente a Gallo Azul deberán realizar un giro de 180 grados en dirección Corredera, en sentido inverso a la circulación habitual. El paso de peatones existente en Santa María que cruza desde calle Doña Blanca a Larga y viceversa (Gallo Azul) será trasladado frente a la cafetería La Vega. La entrada y salida de vehículos para la carga y descarga en Doña Blanca (Mercado de Abastos) seguirá por siendo por las calles Bodegas y Unión. La entrada y salida de los vehículos será regulada por los semáforos existentes en las citadas vías.
La calle Corredera tendrá doble sentido de la circulación desde la plaza de las Angustias hasta la entrada del aparcamiento de la plaza del Arenal. Se habilitará de nuevo la salida de este aparcamiento por Corredera en direccion a Angustias. Seguirá cortada al tráfico Pedro Alonso, en el tramo entre Sol y Corredera. Los vehículos procedentes de Pedro Alonso en dirección a la plaza de las Angustias serán desviados por Sol y Mariñíguez.
Leves cambios en el Servicio de Autobuses Urbanos
En cuanto al Servicio de Autobuses Urbanos, las líneas 8 y 9 (circunvalación) no experimentan cambios y siguen manteniendo su cabecera en Angustias, frente a la Iglesia. La línea 18 circulará por Medina hacia Honda. Se traslada la cabecera a Honda, en el tramo entre Cerrón/Arcos y Naranjas (antiguo establecimiento de Pronovias). Las líneas 5 y 12, circularán por Medina hacia Arcos, con parada junto al kiosco de Rafael. Las líneas 2, 3, 4, y 10 circularán por Fernández Herrera, Manuel Yélamo, Medina y con parada en Honda. Las líneas 1, 6 y 14, circularán por Medina hacia Arcos, con parada junto al kiosco de Rafael. Las líneas 7, 10 y 15, con cabecera en Diego Fernández Herrera (Bodegas Cuadro) no experimentan cambios.