La petición de pleno extraordinario ha sido firmada por los ocho concejales andalucistas, que pueden hacerlo al tener el grupo municipal andalucista más de la cuarta parte de los miembros totales de la Corporación.
Este sería el segundo de los tres plenos que como máximo se pueden solicitar al año por parte de los concejales andalucistas. El primero sirvió para debatir el estado de la Villa de Los Barrios y para la petición de una auditoría externa, que no fue aprobada por el equipo de gobierno.
Según los andalucistas, el orden del día de este pleno extraordinario se compone de seis propuestas: “Cinco de ellas se quedaron fuera del pasado pleno ordinario por el temor que tiene Ariza al debate y la votación de las mismas, y la sexta es una iniciativa nueva para que los plenos ordinarios se celebren en el momento correspondiente y no cuando le interese a la alcaldesa”.
Los títulos de las propuestas son: 1. Información Presupuestos 2009; 2. Inscripción de todas las parcelas urbanísticas resultantes de cesiones a este ayuntamiento; 3. Aplazamiento del cobro del IBI; 4. Comisión de investigación gerente de Iniciativas Los Barrios; 5. Denuncia de tasa de residuos de inertes; y 6. Convocatorias de plenos ordinarios.
El portavoz de los andalucistas, Jorge Romero, ha manifestado: “Desde el PA llevamos trabajando muchos años para conseguir que la transparencia sea uno de los pilares de la actividad política en Los Barrios y cinco de estas propuestas tienen mucho que ver con la necesidad de conocer que ha pasado y que está pasando en nuestro Ayuntamiento. El simple hecho de que alguien sospeche que se han perdido siete millones de euros es motivo más que suficiente para que sea tenido en cuenta por el pleno de la Corporación, sin embargo la heredera y delfín de Rojas no quiere ni escuchar hablar del tema”.