Los reivindicantes siguen pidiendo que el Ayuntamiento pague a la empresa para que puedan cobrar sus nóminas
Los empleados de la empresa concesionaria del servicio de parques y jardines de San Roque, Entorno y Vegetación, cortaron ayer el tráfico de varias calles de San Roque durante la protesta que tenían programada ayer a las 11.30 horas.
Los reivindicantes cortaron al tráfico la plaza de Andalucía, obligando a que la Policía Local desviase el tráfico por las calles colindantes hacia la zona de Los Olivillos para acceder a la autovía durante unos 15 minutos.
Los manifestantes hicieron un nuevo recorrido por las calles aledañas al Ayuntamiento hasta efectuar una nueva concentración frente a la Casa Consistorial. Estas movilizaciones se llevan a cabo siempre durante una hora y en horarios distintos cada día con idea de no entorpecer el servicio de Parques y Jardines en las barriadas de San Roque (Miraflores, Estación, Puente Mayorga y Taraguilla).
Nóminas
Aproximadamente medio centenar de personas participaron en esta nueva jornada de reivindicaciones por no haberse abonado por el Consistorio la paga de beneficios correspondientes al pasado mes de octubre. A consecuencia de ello, la empresa anunciaba que no abonará nuevas nóminas hasta que el Ayuntamiento haga frente a sus pagos.
Según indicó el secretario comarcal de Política Sindical de UGT en el Campo de Gibraltar, Manuel Heredia, el próximo lunes, a partir de las 9.30 horas, protagonizarán una nueva reivindicación a las puertas del Consistorio, y que “hasta el momento, nadie se ha puesto en contacto con nosotros para aportar ninguna solución ni dar una respuesta”, se lamentó.
La protesta de ayer y el corte de tráfico se desarrollaron sin que tuviera lugar ningún incidente de relevancia, comentó Heredia.