La pasada semana se registró en el Zoobotánico el nacimiento de una gacela Mhorr siendo la segunda vez, que esta especie se reproduce desde que llegaron de nuevo en diciembre de 2019. La recién nacida es una hembra que se encuentra en la instalación donde se está adaptando a su nueva familia. La nacida en agosto de este año también fue hembra.
El Zoobotánico cuenta, desde diciembre de 2019, con tres ejemplares de gacelas Mhorr, un macho y dos hembras, procedentes de la Estación Experimental de Zonas Áridas dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ubicado en Almería, grupo ampliado en 2020 con la llegada de otra hembra desde Barcelona.
“Es la segunda vez que esta especie se reproduce en el Zoo desde que llegaron en diciembre pasado”, ha señalado el delegado del Zoobotánico, Rubén Pérez, quien también ha resaltado que “se sigue preservando su conservación, ya que corre el riesgo de desaparecer. Mi enhorabuena a todo el equipo”.
El programa de cría, en el que participa intensamente el Zoo jerezano, pertenece a un programa europeo (EEP/EAZA) desde 2002 y, está coordinado por la Estación Experimental de Zonas Áridas de Almería. La labor que se realiza en esta Estación permite, la cría en cautividad, con muy buenos resultados, como el que se está teniendo en el Zoo, y la introducción de la especie en su hábitat. La familia de gacelas Mhorr se puede observar en la instalación, de los caballos de Prezewalski.