Los padres del colegio han criticado el abandono del centro por parte de la Junta
Tras las críticas realizadas por el AMPA del CEIP Sierra Aljibe de la Estación de Jimena sobre el estado de abandono de las instalaciones educativas, el alcalde de Jimena, Pascual Collado (PSOE), ha manifestado “mi total apoyo a la dirección del centro y al AMPA por las justas reivindicaciones que se realizan en la misma”.
Así, Collado señala que “desde el Ayuntamiento, y en mi anterior etapa como concejal de Educación han sido numerosas las gestiones que se han realizado ante la Delegación Provincial de Educación, con el anterior delegado, Manuel Brenes, y con la nueva delegada, Blanca Alcántara. Gestiones encaminadas a mejorar las instalaciones y a dotar al centro de lo más básico, aula de informática, acceso al Plan de Apertura, comedor, aula de tecnología, biblioteca, etc…, y de camino poner al centro a la altura del resto del municipio y de la comarca”.
“Incluso pudimos sacar el compromiso que en pocos meses íbamos a disponer de un aula de informática y la creación del comedor, confirmada por escrito que se realizaría para la apertura del curso 2009/2010. Y que al día de la fecha la delegación está incumpliendo. Nos mandaron los ordenadores, pensando que eran nuevos para estrenar y nos llevamos la sorpresa que eran de segunda mano, inmediatamente ordené que se embalaran nuevamente y se almacenaran para devolvérselo a la Delegación”.
Collado entiende que la paciencia “se ha agotado” y piden que “se cumplan los compromisos a la mayor brevedad”.