El Jerez Natación Máster vuelve a la competición 305 días después. Tras el parón de las competiciones con motivo del Covid, arranca ahora la nueva campaña 2020/2021. Una primera prueba en la que los jerezanos nadarán en casa, en las piscinas José Laguillo los días 12 y 13. Su última competición fue el pasado 10 de febrero en la ciudad de Oviedo donde se disputó el campeonato de España de larga distancia, consiguiendo el tercer puesto en categoría femenina.
En esta ocasión, los nadadores lucharán contra el crono a puerta cerrada, es decir, no habrá publico en las gradas y serán convocados estrictamente los componentes de cada prueba asistidos por los jueces oficiales de la Federación, quienes darán autenticidad a cada marca registrada. Dichas marcas acreditadas son claves para poder participar en los Campeonatos de España, aún sin sede, y para puntuar por equipos en la Liga Andaluza.
El trabajo por dar continuidad al bloque que se conformó para la temporada pasada ha sido la labor fundamental tanto de directivos como de cuerpo técnico, que sigue dirigido por la tripleta Iván Franco, Luismi Sánchez y Germán Monreal; con Juan Carlos Ahumada e Inma García como técnicos de apoyo.
Las pruebas a disputar este fin de semana serán 800 libres, 50 mariposa, 100 espalda 50 braza, 100 libres y 100 estilos (sábado); 400 libres, 50 espalda, 100 mariposa, 100 braza, 50 libres y 200 estilos (domingo).
Por otro lado, hay que destacar el debut oficial de los siguientes nadadores:Ricardo Moraño, Virginia Lázaro, Sabrina Melcher, y la vuelta tras varias temporadas de ausencia de Juan Carlos Bernal, Manuel Arostegui, Alfonso Muñoz o Claudio Beneyto, entre otros.