La Inspección de Trabajo emitió ahce escasas fechas un informe favorable a la empresa Servimant en relación al caso del trabajador fallecido el pasado mes de mayo tras caer de un cuarto piso mientras trabajaba en la construcción del edificio Azabache, según informó el secretario de Salud Laboral de Comisiones Obreras, José Gavilán.
Según explicó el sindicalista, en el informe se indica que “el trabajador no debía estar en el lugar donde se produjo el siniestro”, si bien desde la formación sindical “no estamos de acuerdo, en primer lugar porque no podemos preguntarle al muerto qué hacía allí” y también porque “mantenemos que la barandilla que cedió estaba punteada y no había cartel alguno que lo indicara”, explicó.
Gavilán comentó que la familia está estudiando interponer una denuncia por lo civil para exigir responsabilidades a la empresa. Ante la posibilidad de ser llamados en caso de juicio, Gavilán indicó que “si nos llaman iremos.
Nosotros entendemos que existen responsabilidades y, en nuestra opinión, quedan muchas lagunas sin resolver con respecto a este caso”.