El tiempo en: Ayamonte
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El lunes comenzarán las obras en Chapinería tras la reapertura de Tornería

La primera fase de las obras contempla la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La calle Tornería ha reabierto al tráfico este viernes -

El Ayuntamiento informa de que, una vez restablecido el tráfico rodado por calle Tornería, el próximo lunes día 25 de enero podrán iniciarse las obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento de las calles  Chapinería y Carmen, por parte de Aquajerez, con una inversión de 232.232 euros

La ejecución de este proyecto no pudo iniciarse el pasado lunes, como estaba previsto, debido precisamente al corte de tráfico de la calle Tornería, que estuvo motivado por los desprendimientos de parte del alero curvo de la quinta planta del edificio de Larga 85, ocurrido el pasado domingo. Como ya se ha informado, en el día de ayer, la propiedad del inmueble finalizó las medidas preventivas en la zona afectada para garantizar la seguridad en la vía pública, por lo que esta mañana se ha reabierto Tornería.

Cabe recordar que el proyecto de Aquajerez es complementario   a la actuación prevista de reurbanización en plataforma única de ambos viales, que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022.

Plan de tráfico

Las obras de renovación de redes comenzarán, en una primera fase, por la calle Chapinería desde su intersección con la Plaza de la Asunción. Por ello, los vehículos procedentes de Tornería (sólo residentes) en sentido a la zona de obras serán desviados por las calles Carmen, Plaza del Carmen, Limones y José Luis Díez. Por su parte, los residentes con garajes del edificio El Carmen accederán por Tornería con salida a Carmen y plaza del mismo nombre, Limones y José Luis Díez.

Asimismo, la reserva de aparcamientos para personas con movilidad reducida (PMR) situados en Chapinería se trasladarán de forma provisional a la calle Sedería. Igualmente, se prevé cambiar el sentido de circulación de las calles Carmen y Limones.

Respecto a la circulación en la calle Carmen, los vehículos procedentes de Carpintería Baja y Juana de Dios Lacoste en sentido a Chapinería y la Plaza de la Asunción, será desviados hacia la Plaza del Carmen, Limones y José Luis Díez.1

En este caso, la reserva genérica de PMR de la Plaza del Carmen ubicada en el margen derecho se trasladará al margen izquierdo, una vez pasada la puerta de la Iglesia del Carmen. Además, los residentes de Plaza Brailles serán desviados hacia la calle Limones.

Desde Movilidad se procederá a la colocación de la señalización correspondiente a los cortes de tráfico y cambios de circulación.

Tornería

El Ayuntamiento ha reabierto al tráfico a primera hora de hoy viernes la calle Tornería una vez concluida la ejecución de las medidas de seguridad llevadas a cabo en la fachada del edificio de la calle Larga 85, donde el pasado fin de semana se produjeron desprendimientos en su cornisa, motivando el cierre de este céntrico vial.

Las actuaciones preventivas urgentes ya finalizadas han consistido en la revisión del estado del alero y en la instalación de una doble malla en la fachada de la calle Tornería, iniciándose ahora la ejecución de la citada red protectora por la fachada de la calle Larga al objeto de abarcar todo el perímetro de la misma.

Por este motivo, y tras haberse recibido el certificado de la dirección facultativa de las obras dictadas por Urbanismo a la propiedad del inmueble, mediante orden de ejecución, para garantizar la seguridad en la vía pública, se puede proceder a la reapertura al tráfico rodado de la calle Tornería en su esquina con Larga.

Igualmente, se mantiene el corte peatonal del entorno del edificio por calle Larga con el objeto de mantener las medidas de seguridad mientras se ejecutan las obras por esta parte de la fachada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN