Dos de cada tres casos detectados en noviembre, era un menor de 12 años
Tres niños gibraltareños se encuentran ingresados en el hospital como consecuencia de la gripe A. La Autoridad Sanitaria de Gibraltar (GHA) anunció el pasado viernes que se había producido un repunte en los casos de gripe A detectados en el Peñón. De todos los casos revisados en el mes de noviembre, un 58 por ciento son niños de 12 años o menos.
Tras un estudio de la actual escalada que se está produciendo en la enfermedad, la GHA ha aconsejado al Gobierno del Peñón que se adelante el programa de vacunación de niños, habiendo aceptado el Ejecutivo.
De esta forma, el nuevo programa tendrá lugar durante un período de dos semanas. la primera, del 30 de noviembre al 4 de diciembre, será para vacunar a niños nacidos después del 1 de enero de 1999 y la semana del 7 al 11 de diciembre podrán vacunarse los que tengan entre 11 y 18 años.
Informaba ayer la Autoridad Sanitaria que no es necesario tener cita previa para someterse al tratamiento y que se puede acudir al centro especial para vacunación a cualquier hora del día.
A fecha 24 de noviembre ya se han vacunado en el Peñón un total de 1184 personas.
En las últimas tres semanas los casos de gripe A se han disparado en Gibraltar, siendo dos de cada tres un menor de 12 años. A pesar de estas cifras, de momento no se ha estimado necesario el cierre de ningún centro educativo. Los profesionales sanitarios se enfrentan a unos 60 presuntos casos a diario.