El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 

Jerez

Eric Granado se lleva el mejor tiempo de los test de MotoE

La próxima vez que vengan a Jerez será con el GP de Motociclismo en mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Eric Granado en el Circuito de Jerez. -

El Mundial de MotoE terminaba este miércoles los últimos test de pretemporada en el Circuito de Jerez Ángel-Nieto, mismo escenario en el que arrancarán la temporada oficial coincidiendo con la disputa del GP de Motociclismo que se celebrará en el trazado jerezano el dos de mayo. MotoE ha centrado sus entrenamientos de pre temporada exclusivamente en el trazado jerezano en el que han llevado a cabo dos test oficiales, el primero de ellos realizado el pasado mes de marzo y este que concluía en esta jornada.

Eric Granado ha completado el mejor tiempo de la jornada, marcando un tiempo de 1.47.065, y lograba batir por un lado, el récord de la categoría (Eric Granado 1.47.584 GP Andalucía) y por otro, su propio tiempo en los pasados test de marzo donde lograba rebajar ese récord con 1.47.553.

La jornada de hoy ha incluido tres tandas de media hora de duración.  En la primera manga, era el piloto suizo Dominique Aegerter (Dynavolt Intact) quien establecía la mejor marca con 1.47.106. Tanto en la segunda como el la tercera sesión era Granado el que se hacía con la vuelta más rápida.

A nivel técnico, los responsables de la Copa del Mundo de MotoE tenían motivos suficientes para marcharse de Jerez (regresarán en prácticamente dos semanas) altamente satisfechos. Y es que por primera vez en un circuito permanente, sede de una prueba de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, se estrenaba con éxito el sistema de recarga de la nueva generación de cargadores, denominados ' Enel X JuiceRoll' a través de la red eléctrica del circuito. Los cargadores JuiceRoll cuentan con una batería de apoyo integrada de 50kwh que en estos test se ha recargado directamente desde la red eléctrica del circuito, transfiriendo luego rápidamente la energía a la batería de la motocicleta durante la fase de carga rápida (20 a 30 minutos). Las estaciones de carga cuentan además, con paneles solares que se estrenarán durante el Gran Premio y ayudarán en un 15 o 20% a la recarga de la batería, según estiman responsables del certamen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN