La ministra ha señalado que al Ministerio le "preocupa la situación cronificada que tienen algunas corporaciones locales"
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha anunciado que tiene prevista una reunión con los alcaldes de Jerez, Jaén y Parla (Madrid), para tratar su situación financiera "cronificada".
Montero ha señalado que al Ministerio le "preocupa la situación cronificada que tienen algunas corporaciones locales" y que hay "una hoja de ruta" para su saneamiento y estabilización.
La ministra ha explicado que entre esos municipios tiene prevista la reunión con el alcalde de Jaén, la alcaldesa de Jerez y el alcalde de Parla (Madrid), como municipios más grandes en una situación de riesgo financiero, para poder analizar las medidas que pueden ser de utilidad y las que puedan sugerir.
Montero se ha referido a los ayuntamientos cuyas cuentas públicas han sufrido una especial incidencia durante el tiempo de la pandemia y para los que el Gobierno puso en marcha en el último decreto ley diferentes medidas.
Por otro lado, la ministra ha anunciado que el Ministerio de Hacienda "va a empezar ya, dentro de pocas semanas, el proceso de elaboración presupuestaria, a partir de la publicación de la Orden Ministerial que da el pistoletazo de salida" para la configuración de los presupuesto para el año 2022.