Los andalucistas hablan de política de buena vecindad y de diálogo
El secretario provincial del Partido Andalucista, Ramón Sánchez Heredia, y el secretario local de Algeciras, José María España, mostraron ayer su más absoluta repulsa “ante el pulso que el Gobierno Gibraltareño de Caruana esta ejerciendo, que ha dejado al lado la política de buena vecindad y de diálogo que los andalucistas desearíamos que existiera”.
Igualmente, desde el PA lamentan que “la desidia y falta de firmeza del Gobierno de Zapatero que denota la poca consideración que tiene a Andalucía y al Campo de Gibraltar. Esto no pasaría en otras comunidades autónomas de España”.
Explica Sánchez Heredia “mostramos nuestro apoyo total a la Guardia Civil en su lucha contra el narcotráfico, especialmente a los Guardias Civiles retenidos por cumplir su obligación. La escalada de actos de provocación gibraltareña en territorio de Andalucía no debe ni puede ser permitida por el gobierno central, pues es otra ofensa a los andaluces, y si es verdad que el ministro Rubalcaba y diputado ‘no andaluz’ por Cádiz en el Congreso, ha pedido perdón o excusa a Caruana por actuación incorrecta de los agentes, sólo cabe exigirle que dimita de los dos cargos, pues no ha sabido no ha querido apoyar a sus subordinados de las fuerzas de seguridad del estado ni plantar cara a la amenaza, de hace varios días, de Peter Caruana de arrestar y perseguir a quienes entrara en sus supuestas aguas, que no son sino las aguas andaluzas de la Bahía de Algeciras “.
Sánchez Heredia concluyó que “para esto han servido las políticas de Moratinos en Gibraltar, de ese acercamiento, de ese ceder sin recibir nada a cambio, sólo ha mostrado a Caruana en qué manos están la defensa de los intereses exteriores de España”.