De los ocho anteriores choques encuentros en Huelva, sólo han ganado uno
El Algeciras Club de Fútbol regresa a su provincia maldita para enfrentarse el domingo a partir de las 17.00 horas al Ayamonte. Y es que en las últimas ocho ocasiones en las que ha visitado la provincia de Huelva, los albirrojos tan sólo han ganado en una ocasión, cuando lo hicieron el pasado 19 de abril, en la jornada 30 de la temporada pasada a la Olímpica Valverdeña por 2-4, y es la única ocasión en la que los de la entidad de la Menacha han conseguido traerse los tres puntos de Huelva. En las anteriores ocasiones, siempre firmó las tablas, excepto en su primer desplazamiento a Huelva en el que perdió por la mínima ante el Isla Cristina. Pero esta temporada tampoco comenzaron las cosas bien por esos lares, ya que en el debut liguero de los albirrojos en su regreso a la Tercera División, tropezaron ante el Recreativo de Huelva B por 2-0 (los dos tantos de Pablo Bernal).
En la temporada pasada, los de la entidad de la Menacha se desplazaron hasta en un total de siete ocasiones a la provincia onubense, y sólo en una lograron arrancar la victoria.
En la tercera jornada de liga de la temporada pasada, en la que los albirrojos militaron en la Primera Andaluza (tras el descenso administrativo) perdieron por la mínima ante el Isla Cristina. Posteriormente, en la jornada doce, empataron a dos ante el Cortegana, en un partido que los albirrojos tuvieron que empatar después de verse 2-0 en el marcador.
Por su parte, antes del parón navideño, se midieron ante el Rosal, con quien volvieron a firmar las tablas, en esta ocasión con un empate a cero. Un nuevo empate volvió a cosechar esta vez ya en el 2009, cuando en la jornada 23 se midieron a La Palma en un partido que finalizó uno a uno.
Un cero a cero firmó ante el Punta Umbría en la 24, y en 28, ante el Tharsis. Pero en su último encuentro en tierras onubenses de la temporada pasada, los albirrojos lograron su primera victoria en su provincia maldita cuando ganaron 2-4 a la Olímpica Valverdeña.
Ya en esta temporada, por el momento, los de la entidad de la Menacha, sólo han jugado un encuentro en tierras onubenses, pero no acabó demasiado bien para los albirrojos ya que perdieron 2-0 ante el Recreativo de Huelva B.
CAMBIOS
Para el encuentro ante el Ayamonte, Pablo Sánchez (por cierto regresó ayer a los entrenamientos para preparar el encuentro ante los onubenses) tendrá que recomponer la defensa debido a que cuenta con las bajas por sanción de Marcelino y de Caballero que fueron expulsados ante el Alcalá. Aunque a la espera de como evolucionan algunos de los que acabaron tocados el choque ante el Alcalá como los casos de Javi Chico, Iván y George, además de la evolución de la lumbalgia de Alexis de la Paz. En cuanto a la defensa, el técnico albirrojo, tendría la opción bien de retrasar a Javi Chico junto a mena al centro de la zaga, o bien que sería la opción más lógica y que ya la ha utilizado, es la de colocar a Álvaro Benítez. Por su parte, para cubrir la baja de Caballero en el costado izquierdo, tiene la opción de poner a Tirado, o la de reconvertir de nuevo a May al lateral, aunque Pablo Sánchez ya avisó de que al algecireño lo iba a utilizar en la punta de ataque.
Triunfo del Ayamonte
El próximo rival albirrojo, el Ayamonte, venció ayer por 1-3 en la casa del Recreativo de Huelva B al filial albiazul, en el encuentro aplazado de la jornada quinta de liga. Los de Cándido Rosado realizaron un partido serio, que les bastó para sumar tres nuevos puntos que les hace mantenerse en los puestos de privilegio. Se adelantaron por medio de Luis Zambrano. Empató el Recre B con tanto de Marcos Caridad. Pero en la recta final, los ayamontinos se volvieron a poner por delante con el 1-2 de Pepe Puntas y el 1-3 de Fabián.