La quinta ola sigue sin dar tregua en Jerez, que al igual que el resto de la provincia sigue incrementando su tasa de incidencia de forma acusada, que se sitúa en 559,3 casos por cada 100.000 habitantes tras sumar 140 contagios en las últimas 24 horas. El último informe de la Consejería de Salud mantiene la tendencia a la alza de los casos en la ciudad, que desde el fin de semana ha sumado casi 400 positivos más. De hecho, el principal parámetro que mide la evolución de la pandemia en Jerez cerraba julio el pasado viernes en 521 casos y repunta ya a los 559,3, retrociendo a niveles de mediados de febrero, cuando la tercera ola empezaba a remitir.
En total, el total
de personas contagiadas desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 asciende a 18.340 personas, de las que 15.923 han superado la enfermedad, con lo que el número de casos activos se sitúa en 2.092. La nota más positiva una vez más de esta jornada es la ausencia de víctimas mortales por coronavirus, cuyo balance se mantiene en 325 fallecidos desde que el pasado 14 de julio se notificara la última muerte.
El Hospital de Jerez también ha incrementado la presión asistencial de forma significativa tras el fin de semana tras aumentar en casi una decena los ingresos. Según los datos facilitados por fuentes sanitarias, el número de pacientes con Covid asciende hasta este martes a 25 (21 en planta) y 4 en UCI, mientras que el pasado viernes permanecían hospitalizadas 17 personas. En cuanto a profesionales sanitarios, en estos momentos hay 108 en seguimiento por Covid (35 positivos, 71 por contacto estrecho, y dos por sospechas por síntomas).