Eduardo Vílchez cuenta importante baja de Pablo Niño por molestias en una rodilla
El Municipal Linense acoge hoy un duelo de altura. Y es que la real Balompédica Linense recibe a partir de las 17.00 horas al Sevilla C, uno de los equipos de ser candidato a estar entre los cuatro primeros (aunque depende de lo que haga el Sevilla Atlético, por lo que el equipo de Ramón Tejada tiene complicado jugar la promoción de ascenso, debido a que el filial sevillista ya se encuentra en la Segunda B) y siempre es uno de los equipos a tener en cuenta a lo largo de la temporada. Y es que de ganar, los de Eduardo Vílchez meterían tierra de por medio con el quinto clasificado, que precisamente es el equipo de la ciudad hispalense. Además, los blanquinegros quieren sumar su tercera victoria consecutiva, en la semana frenética, en la que han jugado tres encuentros en apenas una semana. Y es que una vez superado la pequeña crisis que creó el estar un mes sin ganar, la Balona ha vuelto ha reencontrarse con el triunfo, y ahora regresa al Municipal Linense para certificar esa mejoría. Además, porque no, también quiere despedir el año ganando. Aunque, quizás el parón navideño no llega en el mejor momento, una vez que los de Eduardo Vílchez han vuelto a reaccionar. Pero el nuevo año regresará de nuevo de forma intensa, con tres partidos en la misma semana.
Para el encuentro ante el tercer equipo sevillista, el técnico blanquinegro cuenta con la baja importante de Pablo Niño. El roteño que tuvo que ser cambiado en el descanso del encuentro del pasado jueves ante el Murallas de Ceuta, tras un encontronazo con un rival, no ha podido superar esas molestias de rodilla, y se perderá el último encuentro del año. Tampoco podrá estar Javi Flores, que no se ha recuperado de sus problemas en el músculo isquiotibial, ni tampoco el canterano Ezequiel que jugará con el filial. Pero en cambio, Eduardo Vílchez recupera tanto a Johny, una vez que ha cumplido la sanción y Domingo después de superar la lesión. También podrá contar con Copi, a pesar de que el algecireño vió ante el Murallas la quinta amarilla, pero al no reunirse el comité, no se hace efectiva este fin de semana.
Por lo tanto, en cuanto al posible once inicial que salte al césped del Municipal podría estar compuesto por David Zamora en portería, con la línea defensiva para Francis por la derecha, Antonio Merino por la izquierda, mientras que la pareja de centrales la formarían, Johny y Alberto Merino. El doble pivote, ante la baja de Pablo Niño, sería para Ismael y Carlos Guerra, con Iván Collado en el carril derecho, y Joseph, por el izquierdo. La punta de ataque, para Thompson y Copi.