La central recordó que, en una reunión celebrada el pasado mes de abril con el anterior delegado de Educación, Manuel Brenes, “se le dio traslado verbalmente de esa información instándole a que por su parte se tomara las medidas necesarias para evitar el riesgo correspondiente”. Según comentó Brenes tenía conocimiento de las múltiples deficiencias existente en el citado centro y se nos habló de los planes previsto en la ciudad, que, de ser ciertos, no cuentan con le apoyo de CGT, ya que entendemos que el actual emplazamiento del IES es optimo para garantizar la oferta educativa de la zona baja centro de Algeciras.
La existencia de posibles riesgos para la salud, obligaron al delegado de Prevención de CGT a comunicar a la Delegación Provincial de Educación estos hechos y a emplazarle a que se tomaran urgentemente las medidas necesarias para evaluar el citado riesgo y proteger la salud del profesorado, alumnado o cualquier persona que utilice las instalaciones.
Ante “la pasividad observada”, CGT presentó escrito en 8 de mayo, reiterando “la necesidad de intervenir en el citado centro, con objeto de poder determinar el grado de riesgo existente así como las medidas que sean necesarias tomar”. También solicita informe sobre este asunto al responsable de prevención del centro, al servicio de Prevención de Riesgos de esta Delegación y al comité de Seguridad y Salud del Personal”.