Sevilla tiene ya las manos que pintarán el cartel de la Semana Santa de 2025. Unas manos que proyectan luz e ilusión ante un encargo tan magnánimo, las de Virginia Saldaña.
Muchos son los que hablan de la luz de Sevilla, algo que inspira a la cartelista de la Semana Santa de Sevilla de manera única, aludiendo sobre esta luz de la ciudad que "debe parecerse a esa Luz de Dios, pero en cualquier caso es la que yo voy a intentar trasmitir. Hablando de colores y formas, yo siempre voy a elegir la luz como medio de expresión", añadiendo sobre su forma de pintar que no es más que "un lenguaje bastante sencillo a la hora de pintar, creo que la persona que esté conociendo mi obra va a tener de manera clara cómo trabajo plásticamente hablando"
En lo que respecta al encargo, posiblemente uno de los más importantes en cuanto a pintura sacra, Saldaña reconoce que la responsabilidad "se siente, siento que es un encargo importante, lo he vivido así desde el minuto uno incluso antes de que me pasara, cuando lo soñaba y uno entiendo que es algo grande. Es una bonita responsabilidad y como artista es una oportunidad muy grande y solo lo veo en positivo".
Descubre el perfil de la nueva cartelista para la Semana Santa de Sevilla 2025 en el último programa de La Pasión.