El 29 de abril del 2016 la mujer acudió al centro de salud de Torremolinos a las 21:29 horas ante la sospecha de lo que había ocurrido
Un hombre ha sido absuelto por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de suministrar sustancias psicotrópicas a su esposa mediante una jeringuilla y por vía oral para mantener relaciones sexuales.
La mujer, con la que convivía el procesado y con la que tienen dos hijos en común, denunció al procesado por presuntamente suministrarle durante aproximadamente cuatro meses anteriores a mayo del 2016 sustancias que le permitían al acusado mantener relaciones sexuales, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.
El 29 de abril del 2016 la mujer acudió al centro de salud de Torremolinos a las 21:29 horas ante la sospecha de lo que había ocurrido y, tras derivarla al Hospital Materno Infantil de Málaga, se le tomó una muestra de orina que dio positivo en benzodiacepinas.
El tribunal considera que no ha quedado probado que dicha sustancia se la administrara el marido con el fin de mantener relaciones.
Tampoco ha quedado acreditado para los magistrados que el 13 de mayo del 2019 estando la mujer medio dormida en el sofá cogiera la cara de ella para introducirle un líquido blanco con una jeringuilla.
La mujer entregó a la Policía una jeringuilla de plástico que contenía restos de polvo blanco, que analizado pericialmente dio positivo en un principio activo que se encuentra en la planta de cannabis y en un ansiolítico pero se incide en la resolución en que no ha quedado acreditado que fuera suministrada por el encausado.
En la sentencia se desestima el recurso de apelación interpuesto por la mujer contra la resolución dictada por la Audiencia Provincial de Málaga que absolvió al acusado de un delito de abusos sexuales con penetración.
El alto tribunal confirma dicha absolución y destaca que la sentencia está "satisfactoriamente fundamentada" a través de un análisis razonable que analiza las pruebas practicadas.