Asentados en Málaga, fueron detenidos cuando viajaban en un autobús en cuyo sistema de ventilación habían ocultado hachís
Una banda asentada en Málaga, que había adquirido el 85 por ciento de una empresa de autobuses con sede en Barcelona para transportar droga, ha sido desarticulada por la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera.
Los agentes han detenido a dos miembros de la organización -un ciudadano de nacionalidad española y otro belga- en Lyon (Francia) cuando viajaban hasta Bélgica en un autobús en cuyo sistema de ventilación habían ocultado 190 kilogramos de hachís, según ha informado este viernes la Policía Nacional.
Durante la investigación, los agentes detectaron la salida de dos autobuses desde Viator (Almería) y, al comprobar que los vehículos viajaban sin pasajeros, los agentes sospecharon e intensificaron la vigilancia.
Tras observar la salida de otro autobús sin clientes, los investigadores avisaron a autoridades policiales y aduaneras francesas para que procedieran a su inspección, ya que el autobús fue localizado en Lyon.
Los agentes franceses localizaron el habitáculo donde estaba oculta la droga, detuvieron a los dos ocupantes del autobús e intervinieron la sustancia estupefaciente y el propio autobús.