Desde el club indicaron que todos se encuentran con sintomatología leve o completamente asintomáticos y permanecen en la obligatoria cuarentena domiciliario
La plantilla del Málaga aumenta a doce jugadores con positivo en la covid-19 tras conocerse este martes seis nuevos casos, que se unen a los otros seis que el club anunció el pasado jueves.
La entidad malaguista informó de que, tras las pruebas diagnosticadas de PCR, se ha detectado seis nuevos casos entre los miembros de la plantilla.
"Todos ellos se encuentran con sintomatología leve o completamente asintomáticos y permanecen en la obligatoria cuarentena domiciliaria", indicó el club en un comunicado, por lo que el regreso al trabajo de estos jugadores "queda supeditada a la evolución de la infección", ya que no se incorporarán hasta que "arrojen un resultado negativo en las pruebas específicas para la detección de la enfermedad".
La entidad malaguista efectuará nuevos test a los miembros de la plantilla de forma periódica para "tratar de controlar la posible expansión del virus en el vestuario”, subraya el escrito.
Las doce bajas por la covid-19 se unen a los siete futbolistas lesionados, que son el defensa Juande Rivas y los centrocampistas Luis Muñoz, Jozabed Sánchez, Kevin Medina, Paulino De la Fuente, Ramón Enríquez y el marroquí Hicham Boussufiane.
El Málaga empezó este martes a preparar el encuentro del próximo lunes 3 de enero ante el Alcorcón en el estadio Santo Domingo, de la vigésima segunda jornada de LaLiga SmartBank.