Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local detuvieron en Málaga el pasado 2 de enero a un hombre, de 47 años, por su presunta implicación en un delito de incendio, después de que prendiera fuego a un vehículo estacionado en la vía pública. Tras las pesquisas efectuadas, el propietario del coche resultó ser un familiar directo de una expareja de la novia del arrestado, que habría cometido el incidente movido, al parecer, por una cuestión de celos.
El incendio afectó, además, a la fachada de una vivienda. No hay que lamentar daños personales, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 00:45 horas del pasado 2 de enero en el barrio de La Mosca, en la capital malagueña. Un aviso de un testigo a los servicios de emergencias alertaban del incendio de un coche y de cómo una persona sospechosa de originarlo había abandonado la zona junto a un perro, en concreto un bulldog francés.
Al lugar acudieron varias dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local, que aunaron esfuerzos para localizar al presunto responsable de los hechos, mientras Bomberos, por su parte, sofocaba las llamas.
Así, en las inmediaciones del lugar del incidente, la Policía Local localizó un bulldog francés suelto, y, paralelamente, una patrulla de la Policía Nacional localizaba a un hombre que reunía las características e indumentaria, salvo el pantalón, descritos por el testigo.
Precisamente, al ir a identificar al sospechoso, los agentes se percataron de que este arrojaba un bulto debajo de un coche, localizando bajo el mismo un pantalón oscuro con alguna quemadura. Todo hace indicar que esta persona se cambió la prenda inferior, por una de color rojo, para tratar de confundir a los policías y dificultar así la identificación.
Además, el sospechoso desprendía un fuerte a olor a gasolina, sustancia empleada supuestamente para prender fuego al coche. Igualmente, en el momento de su identificación portaba una correa de perro y se le intervino un mechero, han añadido desde la Policía Nacional.
Finalmente, al aproximar al animal a la calle donde se hallaba su supuesto dueño, el can se acercó a él con júbilo, reconociendo el arrestado ser su amo. En este estado de las indagaciones, la Policía Nacional y la Policía Local se dirigieron a la Comisaría Provincial con el sospechoso, que fue detenido por su presunta implicación en un delito de incendio. El can fue entregado a un familiar del arrestado por expreso deseo de este.
Según las manifestaciones vertidas por el propietario del vehículo, esa misma tarde, persona o personas desconocidas habrían dañado las cuatro ruedas de su automóvil, posiblemente con una navaja, dejándolo inutilizado en la vía pública, hecho que se está investigando y que podría estar también relacionado con este suceso.