El
ala-pívot estadounidense Cameron Oliver, de 25 años y 2,03 metros de estatura, llegó este martes a Málaga y pasó el
reconocimiento médico para incorporarse al Unicaja
por lo que resta de temporada, informó el club malagueño.
El jugador, tras someterse a las preceptivas pruebas médicas, firmó su contrato hasta el final de esta campaña y
este miércoles se unirá al trabajo con sus nuevos compañeros en el conjunto andaluz.
Oliver
militaba en el South Bay Lakers de la G-League norteamericana, con el que promedió en 25 partidos 13,5 puntos, siete rebotes y 16,8 de valoración.
El californiano, que
puede jugar de ala-pívot y de pívot y con versatilidad para poder defender en la línea exterior, se formó en la Universidad de Nevada, donde consiguió ser campeón de su conferencia, la Mountain West, y fue nominado como mejor defensor en 2017.
Además,
ha tenido experiencias en la NBA tanto en el Houston Rockets como en el
Atlanta Hawks, y en cuanto a su trayectoria en la G-League ha jugado en Wisconsin Herd, Delaware Blue Coats y en South Bay Lakers, su último equipo antes de fichar por el Unicaja.
Será su primera experiencia en España, aunque Cameron Oliver, que podría debutar este sábado con el Unicaja en su partido frente al UCAM Murcia, ya conoce el baloncesto europeo tras su paso por el Ironi Hai Motors Nes-Ziona de Israel, con el que disputó diez partidos a finales de la temporada 2019-20.
Anteriormente ya jugó fuera de Estados Unidos, en la Liga Australiana enrolado en las filas del Cairns Taipans en el curso 2019-20, en la que disputó 31 partidos, con promedios de 17,4 puntos, 9,7 rebotes y 1,6 tapones.