Los arrestados son cinco personas pertenecientes a un mismo núcelo familiar que utilizaban medios de última generación para llevar a cabo el cultivo de la droga
Cinco personas de un mismo clan familiar han sido detenidas por la Policía Nacional en la localidad malagueña de Alameda al desmantelar un cultivo de marihuana que contaba con un dispositivo para su gestión remota.
En la actuación han sido arrestadas cinco personas por los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico y han sido intervenidas 545 plantas de marihuana, según ha informado este miércoles la Policía en un comunicado.
Los agentes detectaron que todos los miembros de un clan familiar residente en Alameda se dedicaban al cultivo, preparación y venta del estupefaciente.
Avanzadas las pesquisas, averiguaron que este grupo criminal especializado en el cultivo de marihuana contaba con un equipamiento de última generación que permitía la gestión remota de la plantación, el cual "suponía una elevada inversión económica, pero a cambio optimizaba el crecimiento".
La vivienda se abastecía del servicio eléctrico público, por lo que los investigados han sido arrestados, entre otros delitos, por el de defraudación de fluido eléctrico.