La Fundación Juegaterapia, que
ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, continúa ampliando la
familia de Baby Pelones y lanza el primero de sus muñecos solidarios con
rasgos asiáticos. El Baby Pelón Oriental ha sido
diseñado por Luci, una niña en tratamiento oncológico que
vive en Málaga y que
se ha inspirado en los orígenes de su familia para diseñar el pañuelo de este nuevo miembro de la colección.
Se trata del
Baby Pelón número 23 de una
colección solidaria que la Fundación Juegaterapia puso en marcha en 2014 para S
ensibilizar a la población sobre una enfermedad que afecta a 1.100 niños cada año en España y cuyo signo más visible es la pérdida de pelo. Por ese motivo, sus muñecos
llevan un pañuelo en homenaje a los pequeños hospitalizados y con su venta se financian proyectos de humanización en los hospitales donde siguen tratamiento.
El pañuelo en la cabeza que llevan los Baby Pelones ha sido diseñado de forma solidaria por embajadores de la Fundación como Laura Pausini, David Bisbal, Alejandro Sanz, Richard Gere, Shakira, Ricky Martin y Paula Echevarría, entre otros personajes públicos, además de los pequeños María, Jorge, Teresa y Leire, que diseñó el pañuelo del primer Baby Pelón de raza negra que se incluye en la familia de Baby Pelones.
"En la Fundación Juegaterapia queremos que la empatía y la solidaridad con los niños enfermos de cáncer sea diversa e inclusiva. Gracias a este nuevo lanzamiento podremos seguir convirtiendo los hospitales en mundos mágicos que animan, ilusionan y curan porque el cáncer no entiende de fronteras", comenta Mónica Esteban, fundadora y presidenta de la Fundación Juegaterapia.
En la actualidad se han vendido más de 1.500.000 de Baby Pelones en España. En 2017 llegaron a las listas de los muñecos más vendidos del año, permitiendo a miles de personas sumarse a esta causa solidaria.
La Fundación sigue abriéndose al mercado solidario internacional, con su reciente llegada a Portugal, y poco a poco irán llegando a todos los rincones del mundo. La Fundación también ha entregado Baby Pelones a niños ingresados en oncología pediátrica de numerosos hospitales de España, Brasil, Portugal, Argentina, Miami, México y Panamá.
Gracias a los fondos recaudados de la venta de Baby Pelones, la Fundación Juegaterapia ha realizado varios proyectos como 'El jardín de mi hospi', jardines al aire libre en las azoteas de los hospitales para que jueguen los niños ingresados; o 'En el hospi estoy de cine', salas de cine y ocio habilitadas en estancias de los hospitales; además de otros proyectos de humanización como las 'Estaciones lunares' o 'El Retiro invade el Niño Jesús' a través de los cuales la Fundación ha convertido las estancias de oncología pediátrica en espacios llenos de color y juego.
Esta Fundación también ha creado los Kiciclos, unos triciclos con portasuero incorporado especialmente diseñados para que los más pequeños jueguen con ellos y corran por los pasillos y los jardines mientras reciben la quimio con total seguridad.