La
Policía Local ha detenido en Málaga a un hombre de 41 años por un presunto delito de agresión sexual en plena calle a una mujer de 42 años con discapacidad psíquica. Los hechos tuvieron lugar sobre las 13:30 horas del pasado martes, cuando la víctima estaba paseando a su perro por
calle Lanuz. El individuo se acercó a ella, le pidió dinero en primera instancia, y luego le propuso mantener relaciones sexuales hasta que terminó forzándola, a pesar de su negativa. Es decir, una presunta
violación en la vía pública.
Una agente de la Policía Local de Málaga que se encontraba
fuera de servicio se percató de los hechos, intervino y ayudó a la mujer. Inició un discreto seguimiento del detenido, a la vez que aportaba su descripción e informaba de los pasos que seguía a la Sala 092 del Cuerpo.
La agente lo siguió hasta calle
Eugenio Gross, donde el individuo entró en varios establecimientos, tras lo que se dirigió hacia calle
San Sebastián, donde fue capturado por varios policías. Lo detuvieron y trasladaron a dependencias policiales y ya se le ha puesto a disposición judicial.
Mientras, policías locales que prestaban su servicio de paisano se entrevistaron con la
víctima, de 42 años, y la acompañaron hasta un centro hospitalario donde fue reconocida por facultativo y médico forense que, tras examinarla y recoger muestras de sus ropas, incoaron, según protocolo, procedimiento de diligencias previas en un juzgado de instrucción de Málaga.