La tercera jornada de la huelga de los tripulantes de cabina (TCP) de la compañía Ryanair ha dejado desde primera hora de la mañana de este domingo largas colas de pasajeros cansados y frustrados en el mostrador de la empresa irlandesa en el Aeropuerto de Málaga Costa del Sol.
Más de un centenar de familias, viajeros solitarios y grupos de amigos –la mayoría extranjeros- esperaban desde primera hora de la mañana durante varias horas para reclamar una solución alternativa por la cancelación de su vuelo, algo que ha generado mucho enfado entre los clientes de la compañía.
Dolores Merino y Francisco González han salido con el coche a las 01:30 de la madrugada desde Andújar (Jaén) hacia el Aeropuerto de Málaga para coger un vuelo que salía a las 08:00 y visitar a su hijo en Nottingham (Reino Unido), pero también se ha cancelado y llevan unas tres horas de cola para buscar una solución.
Para Dolores es “un desastre total” mientras que para su marido es “una putada que no tiene indemnización suficiente” según señalan a EFE, ya que tenían pagado el transporte desde el aeropuerto británico hasta el alojamiento y el hotel y ahora temen que en su vuelo de vuelta –el día 30 de junio- les pille también la huelga si consiguen viajar.
Muchos de los clientes de Ryanair esperan agotados sentados o acostados en el suelo mientras otros aprovechan para comunicarse con sus familiares por la aplicación móvil Whatsapp a través de audios o leen un libro para hacer que el tiempo pase más deprisa.
Pengyran Syazwan, un joven de 34 años de Malasia, es uno de los últimos en la cola para reclamar la cancelación de su vuelo –que salía a las 06:55- a Exeter, en Reino Unido, ciudad a la que iba a acudir para la graduación de su hermano menor y asegura a EFE que está “muy cansado y frustrado” y que la compañía no les ha ofrecido nada para comer a pesar de llevar tres horas en cola.
Jesús, de 37 años, viajaba a Suecia para reencontrase con unos amigos y su vuelo debía salir a las 7 de la mañana, pero cuando se acercaba la hora de embarcar retrasaron el vuelo y posteriormente fue cancelado, lo que ha hecho al hombre guardar más de dos horas y media de cola “kilométrica” para buscar una solución que él no cree que sea “próxima”.
María Jimena, de 39 años, volaba a las 06:45 hasta Manchester para luego trasladarse a Blackpool, su lugar de residencia, tras dos semanas en su Nerja natal y asegura a EFE que Ryanair no debería haber aceptado la compra de los vuelos al saber que muchos de ellos se iban a cancelar por la huelga.
“Con esta compañía yo no viajo nunca más”, asegura Jimena tras cuatro horas de cola y se pregunta qué valor tiene para la compañía el derecho de los clientes, que también “son personas y quieren volver a casa”.
Dieciséis vuelos con origen o destino Málaga al Aeropuerto Costa del Sol fueron cancelados este sábado en la segunda jornada de huelga de los tripulantes de cabina de la compañía Ryanair, convocada por los sindicatos USO y Siptcla.
Los sindicatos USO y Sitcpla convocaron huelga para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) para los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, en las diez bases de la aerolínea en España -Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca-.
Málaga
Largas colas, frustración y cansancio en los pasajeros por la huelga en Ryanair
Los viajeros esperaban desde primera hora de la mañana durante varias horas para reclamar una solución alternativa por la cancelación de su vuelo
Muchos de los clientes de Ryanair esperan agotados sentados o acostados en el suelo
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