En un encuentro muy disputado resuelto en el último minuto, los malagueños añadieron rodaje a su puesta a punto a pesar de las bajas de los internacionales
El Unicaja prueba al grueso de sus fichajes, deja detalles de equipo versátil y acusa la falta de ritmo en la derrota por 85-82 ante el Sporting de Portugal en el Torneo de Lisboa, con Tyler Kalinoski como máximo anotador con 15 puntos, y jugará el partido del tercer y cuarto puesto ante el Real Betis este domingo (16:30 horas).
Fue el primer partido del conjunto cajista en esta pretemporada, a la par que varios de sus jugadores (Kendrick Perry, Augusto Lima, Alberto Díaz y Darío Brizuela) están disputando el Eurobasket, y empezó bien con un Jonathan Barreiro en plena inspiración con ocho puntos prácticamente seguidos.
El buen hacer de los portugueses de Sporting desde la línea de tres convirtió el partido en un ida y vuelta en el que el Unicaja se mantuvo firme y dejó muestras de equipo polivalente y con talento individual muy variado: Kalinoski, Osetkowski o Carter tienen puntos de sobra.
A la reanudación, un parcial 10-0 supuso la remontada del Sporting (54-48, m. 23), pero tras ese bajón vino el pico y la pala, también con una aguerrida zona interior con Kravish y Will Thomas, que con un dos más uno igualó el partido.
El último cuarto fue para el Sporting de Portugal, con otro parcial de 10-0 que hizo mella y allanó su victoria, aunque el Unicaja llegó a ponerse por delante a falta de dos minutos, pero los tiros libres fueron clave.
El Coosur Real Betis, que también perdió ante el Benfica en la otra semifinal, disputará ante el equipo malagueño el partido por el tercer y cuarto puesto en un derbi andaluz que se juega a partir de las 16:30 horas del domingo.
El equipo de Ibon Navarro, que ya jugó un encuentro de entrenamiento a puerta cerrada y sin marcador ante el Covirán Granada, continuará después su pretemporada con el Torneo Costa del Sol del próximo 11, 12 y 13 de septiembre, donde se enfrentará a Real Madrid y al Zalgiris Kaunas en un triangular.